Una Plataforma Estratégica de Desarrollo para Chile

Fuente: Gobierno de Chile
Santiago. La Comisión Estrategia 2030 de Innovación para Puertos y su Logística presentó a la Jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, el informe final que lleva por título: “Una Plataforma Estratégica de Desarrollo para Chile”. Contempla 8 desafíos en la materia, con 5 lineamientos para enfrentarlos a través de 27 medidas.

Este documento es el resultado de un diálogo público-privado impulsado por el Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID) y propone una estrategia para el desarrollo del sector portuario y su logística con miras a 2030. Con esta iniciativa, el CNID busca también contribuir al avance de la “Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento” liderada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Durante cinco meses, la Comisión realizó 41 sesiones de trabajo, en las que más de 150 profesionales del sector privado, público y académicos plantearon importantes contribuciones. Ellos representaron el aporte de 17 gremios empresariales y 13 ministerios y servicios públicos.

Este documento busca aportar a un diálogo nacional para el desarrollo de puertos y su logística, en el que indudablemente deben participar otros actores nacionales tales como las comunidades que viven en los puertos de Chile, así como los trabajadores y sus organizaciones representativas.

Leer informe completo (pdf) en: infraestructurapublica.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *