Tren bioceánico Perú Brasil

A más tardar en abril próximo se conocerá el estudio básico sobre costos, logística y la inversión necesaria para concretar el tren bioceánico que uniría al Perú y Brasil, con financiamiento de China, anunció hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Dijo que en este documento también se incluirá el posible trazo y los elementos sobre la ingeniería o el tipo de solución en el material rodante.

“En marzo o abril del 2016 debe tenerse ese estudio básico”, precisó.

Gallardo sostuvo que tras el conocimiento de este estudio, se podrá empezar a mirar cómo se podría distribuir la carga de la inversión de un proyecto de esta magnitud.

“Lo que tenemos que tener claro es que un país como el Perú, que entra en sociedad con un grande como Brasil y otro más grande aún como China, tiene que tener contribuciones adecuadas y proporcionales, lo mismo que beneficios y eso verá a partir del informe”, añadió.

Hidrovía Amazónica. En otro momento, precisó que la semana pasada se empezó el plan de promoción de la Hidrovía Amazónica con un grupo de analistas, inversionistas y funcionarios públicos, con la finalidad de mostrar la importancia de este proyecto.

“El cronograma está armado para el 2016 y esperamos tener las cosas encaminadas en el primer semestre, pero vamos a empezar esta etapa donde podemos recibir preguntas y comentarios”, refirió.

“El proceso de consulta previa ya se superó, eso es bueno, y se tuvo que trabajar con una cantidad importantísima de poblaciones que viven a lo largo de los ejes y rutas, así como en aquellas que están alejadas”, agregó en conferencia de prensa.

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *