Correos España inicia las pruebas con drones

Se trata de evaluar su viabilidad para el reparto en zonas de difícil acceso y en condiciones climatológicas adversas.

Correos está realizando pruebas de viabilidad de la tecnología de vehículos aéreos no tripulados (drones) para mejorar la prestación del servicio postal y de paquetería y se suma al resto de los operadores postales europeos que también están realizando pruebas con esta tecnología.

Las primeras pruebas con drones se han llevado a cabo en la localidad asturiana de Sotres, zona de difícil acceso que suele quedar aislada en la época invernal.

El uso de drones permitiría una mejor prestación del Servicio Postal Universal (SPU), que implica garantizar la recogida y entrega de envíos cinco días a la semana, así como en caso de emergencia o aislamiento, sobre todo en invierno.

Esto supondría disponer de una herramienta para que los carteros puedan cumplir mejor su trabajo, y exponerse menos en zonas de mal acceso.

Las pruebas se han realizado desde dos ubicaciones distintas, una situada a 3 kilómetros y otra a 2,5 kilómetros, que son zonas más accesibles que el propio pueblo y que se encuentran en la ruta del cartero.

Para la realización de estas pruebas la empresa postal ha solicitado todos los permisos necesarios tanto a AESA como a Parques Naturales.

Correos se suma así a otros operadores postales públicos como La Poste y SwissPost, y operadores logísticos privados como Amazon o DHL que están probando la viabilidad de incorporar el dron en el servicio de reparto de paquetería.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *