WMS JDA

JDA Software: “la” solución para las cadenas de suministro
¿Por qué JDA Software es “la” solución para las cadenas de suministro? La respuesta yace en nuestra pasión por ofrecer las mejores soluciones de cadenas de suministro que ayuden a las empresas a incrementar sus ingresos, a aumentar las ganancias y a funcionar de una manera más eficiente y sustentable. Nuestra fortaleza surge de la combinación del patrimonio, la tecnología y el capital intelectual de nuestro personal, las soluciones y las marcas adquiridas, entre ellas, empresas líderes como i2 Technologies®, Manugistics®, E3®, Intactix® y Arthur®. Desde la materia prima hasta los anaqueles, y para cada paso intermedio, JDA tiene la capacidad de comprender con mayor exactitud los obstáculos y oportunidades de la cadena de suministro, ayudando a empresas de todo el mundo a transformar sus cadenas de suministro en una gran ventaja competitiva.

Nuestras soluciones de administración de cadenas de suministro, comercialización y fijación de precios ayudan a más de 6.000 empresas en todo el mundo. Ningún otro proveedor de soluciones ofrece la variedad de productos que brinda JDA. Nuestros servicios y soluciones de innovación abordan los desafíos propios de las cadenas de suministro para prácticamente cualquier negocio, entre ellos, industrias de fabricación discreta y de procesos, distribuidores mayoristas, proveedores de servicios de logística, empresas minoristas y proveedores de servicios en industrias como transporte de pasajeros, carga y flete, hotelería, recreación y entretenimiento y medios de comunicación.

Prioridad al cliente e innovación continua
En JDA hemos formado un equipo con los mejores profesionales de la industria especializados en cadenas de suministro. Son expertos altamente capacitados en el área y trabajan todos los días para respaldar el éxito de nuestros clientes, quienes pueden contar con cada uno de los empleados de JDA para obtener un alto nivel de compromiso, creatividad y un espíritu de auténtico compañerismo ya que colaboramos continuamente para lograr el éxito compartido.

A lo largo de nuestra trayectoria de más de 25 años, muchas de las empresas más importantes del mundo han elegido a JDA para transformar sus cadenas de suministro. El trabajo innovador con estos líderes en la industria nos ha permitido perfeccionar nuestra habilidad para resolver problemas y adquirir conocimiento sobre las mejores prácticas, que hemos incorporado a nuestras soluciones. Equipados con una gran experiencia en casos reales y un vasto conocimiento en el campo, ayudamos a las empresas a reducir el riesgo, mejorar el rendimiento de los negocios y lograr una ventaja competitiva. Esta es la razón por la cual las empresas recurren a JDA para enfrentar los desafíos más apremiantes relacionados con las cadenas de suministro.

Una trayectoria de crecimiento a través de las adquisiciones
JDA se inició como JDA Software Services Ltd., fundada en Alberta, Canadá en 1978 por James D. Armstrong. Tras convertirse en uno de los proveedores más grandes de software de rango medio de IBM en Canadá, la empresa fue vendida en 1985. Más tarde ese mismo año, Armstrong y un socio formaron la empresa JDA Software, Inc. con sede en EE. UU., en Cleveland, Ohio.

La nueva empresa se dedicó a ofrecer paquetes de software y servicios de consultoría de gran calidad con el fin de satisfacer las necesidades relacionadas con la información y las transacciones de la industria minorista de EE. UU. En 1996, después de 10 años como una empresa privada exitosa, JDA comenzó a cotizar en la bolsa de valores de NASDAQ bajo la denominación JDAS. Ese mismo año, JDA volvió a comprar la empresa original canadiense JDA.

En 1998, JDA comenzó a expandir estratégicamente sus ofertas de soluciones a través de distintas adquisiciones complementarias. Al comprar Arthur Retail, JDA se posicionó como líder en el campo de la planificación y asignación avanzadas.

JDA inició un plan estratégico en el año 2000 para expandir sus soluciones al área de la fabricación y distribución de bienes de consumo. Durante un período de gran crecimiento a través de las adquisiciones, JDA adquirió ocho empresas, de las cuales las más notables son Intactix, una empresa líder en soluciones de administración de espacio, y E3, una empresa pionera en la optimización de inventarios.

En el año 2006, cuando JDA adquirió Manugistics, la empresa ganó solidez en el campo de la administración de la oferta y la demanda, la fijación de precios y la logística. Como resultado, JDA logró una posición única para ayudar a las empresas a adoptar un enfoque más orientado al consumidor. Las soluciones combinadas de JDA y Manugistics les ofrecieron a los clientes nuevas perspectivas respecto de los patrones y comportamientos de compra de los consumidores, lo que brindó una mayor capacidad de respuesta a los cambios del mercado. Además, JDA pudo ayudar a distintas empresas de industrias como transporte de pasajeros, carga y flete, hotelería, recreación y entretenimiento y medios de comunicación a mejorar sus ganancias mediante un equilibrio entre la oferta y la demanda con soluciones innovadoras para la generación de pronósticos, fijación de precios y administración de ingresos.

En el año 2010, la adquisición de i2 Technologies reunió a dos empresas líderes en el mercado, lo que permitió expandir el área geográfica y comercial de JDA, mejorar las ofertas de servicios y soporte de cadenas de suministro e incrementar la habilidad de brindar la oferta más completa e integrada de la industria para las cadenas de suministro. La incorporación de la extensa base de clientes de i2 y sus sólidas soluciones de fabricación patentada, cadena de suministro, venta minorista y transporte consolidó la posición de JDA como uno de los proveedores líderes en el mundo en tecnología de cadena de suministro.

Su impacto en la actualidad y en el futuro
Con 14 oficinas en EE. UU., 23 oficinas internacionales y más de 3.000 empleados, cuya antigüedad promedio es de casi 10 años, JDA puede entregar soluciones de administración de cadenas de suministro, comercialización y fijación de precios a clientes de todas partes del mundo. Las distintas opciones de servicio les brindan a los clientes configuraciones flexibles, un tiempo de realización del valor rápido y un servicio de soporte técnico con experiencia las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las completas soluciones de software y hardware y los servicios integrales de administración comercial de JDA les permiten a los clientes lograr beneficios comerciales con mayor rapidez y reducir en gran medida los riesgos y los costos relacionados con la tecnología de la información. Ofrecemos servicios de revisión de procesos, evaluación y rediseño para que las soluciones tecnológicas funcionen de manera conjunta y coherente, incluso con aplicaciones de otros proveedores. Creemos que JDA les ofrece a los clientes la mayor rapidez para implementar o actualizar las soluciones.

JDA, una empresa que se creó sobre una sólida base de innovación y dedicación al logro del éxito de los clientes, asume el compromiso de lograr negocios más eficientes, sustentables y rentables en la actualidad y en el futuro. Nuestro patrimonio único, nuestra base de clientes de nivel internacional, nuestra solidez financiera y nuestro capital intelectual garantizan que JDA seguirá siendo “la” solución de cadenas de suministro para empresas de todos los niveles y para un amplio rango de industrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *