Innovaciones para el mundo de la salud

Los últimos desarrollos tecnológicos para el área de salud se dieron a conocer en Expo Hospital 2014, realizada entre los días 23 y 25 de julio pasado, un encuentro en que STG Chile participó con un stand interactivo exhibiendo interesantes soluciones.

Con una completa muestra de sus productos y soluciones para el área de salud, STG Chile participó en Expo Hospital 2014 junto a sus partners Motorola, Zebra, Toth, Cerner, Oracle y Hemasoft. Dentro de los dispositivos que la compañía exhibió destacaron las impresoras Zebra y los terminales móviles de Motorola, como PDAs, tablets y lectores de código de barra.

Particularmente, STG Chile presentó la Impresora de Brazaletes HC100, un equipo orientado a la impresión térmica directa sobre brazaletes de polipropileno, ideal para la identificación de pacientes. Los cartuchos de brazaletes antibacteriales están disponibles en diferentes tallas, cada uno etiquetado con el tamaño, color y referencia, para identificar fácilmente el tipo de pulsera.

Otro modelo que fue protagonista en la muestra de la compañía fue la Impresora de Identificación ZXP3, disponible para RFID smart card y banda magnética, que imprime tarjetas de PVC para identificación del personal del área de salud. Este equipo ofrece modo de impresión STG Chile Innovaciones para el mundo de la salud Los últimos desarrollos tecnológicos para el área de salud se dieron a conocer en Expo Hospital 2014, realizada entre los días 23 y 25 de julio pasado, un encuentro en que STG Chile participó con un stand interactivo exhibiendo interesantes soluciones. dual en forma automática, alta durabilidad y calidad de imagen, así como sistema Print Touch por tecnología NFC, que permite visualizar las configuraciones y enviarlas vía smartphone.

Los capturadores y PDA también fueron centrales en esta exhibición. Es así como los asistentes pudieron conocer Smart Badge SB1, “que representa una categoría de dispositivo móvil completamente nueva y puede usarse alrededor del cuello, en un cinturón o en el brazo”, explicó Davis Beroiz, Implementador Móvil de STG Chile. Este terminal escanea códigos de barra, permite la asignación de tareas y actúa como tarjeta de identificación digital.

El PDA MC55 fue otro modelo presentado. Este equipo está diseñado para la vida dentro del hospital, ya que es capaz de soportar las caídas y golpes. “El PDA MC55 ofrece conectividad inalámbrica y un rendimiento sólido de aplicaciones, permitiendo que los prestadores de atención médica tengan acceso a registros de pacientes, administren medicamentos con exactitud, controlen signos vitales, realicen pedidos en la farmacia y el laboratorio, visualicen resultados de pruebas y mucho más, en apenas segundos y en cualquier lugar dentro del establecimiento”, agregó el ejecutivo.

Soluciones de RIS/PACS, WMS y más
En materia de software, STG Chile presentó el RIS/PACS de Toth (Radiology Information System/Picture Archiving and Communications System), sistema de información de imágenes médicas digitales para almacenamiento, distribución, presentación y administración de las imágenes que se toman en los servicios de radiología de los establecimientos de salud. Permite generar un flujo digital de todos los procesos de un centro radiológico, minimizando los costos y posibilitando a los médicos radiólogos y tratantes visualizar las imágenes desde cualquier conexión a Internet. También causó gran interés el software WMSTek, sistema de administración de bodegas especializado en apoyar procesos logísticos, que captura información en tiempo real a través de dispositivos móviles, e integra estos al ERP de la empresa; y de Peoplesoft, solución ERP para el área de salud, que incluye funciones de Administración Financiera, Human Capital Management; Supply Chain Management y Enterprise Service Automation. Finalmente, la compañía dio a conocer su experiencia en Sistemas de Gestión Hospitalaria (HIS), presentando la solución Millenium de la empresa Cerner.

“Los visitantes a Expo Hospital pudieron darse cuenta de que el área de salud de STG Chile dispone de una vasta experiencia en lo referente a la implantación e integración de soluciones informáticas hospitalarias”, concluyó el ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *