Picking con gafas de realidad aumentada

DHL va por su segunda implementación de picking con gafas de realidad aumentada. Después de un proyecto piloto exitoso en su almacén de Bergen op Zoom en Holanda, se lanza con la implementación de esta tecnología en uno de sus almacenes de España.

En nuestro mundo logístico, las soluciones weareables están cada día más asequibles y el ROI es muy atractivo, siendo sus mayores ventajas el aumento de exactitud de los procesos y el menor tiempo de ejecución de las tareas.

En este caso de DHL, las gafas de realidad aumentada son usadas para el picking de pedidos. Con la pantalla de las gafas se va guiando paso a paso al operador por las ubicaciones donde debe retirar, indicando además el articulo y las cantidades a pickear. La cámara empotrada en las gafas hace el escaneo del código (barras o 2D) de artículos, ubicaciones, bultos y pallets.

Esta solución en si es bastante ergonómica y facilitadora de las tareas de picking. Da mucha liberad de movimiento al operador y dado que la pantalla esta ubicada frente al ojo, minimiza enormemente los riesgos de error por distracción, olvido o lectura. Si esto lo integramos con otros weareables como Voice y el “guante mágico” sería una solución de película.

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