WMSTEK en Fiesta&Regalos

En el mes de mayo de 2010, la empresa Fiesta&Regalos y uno de los equipos WMS lograron en forma exitosa la implementación del sistema WMSTEK en el centro de distribución de dicha empresa.
Fiesta&Regalos es una empresa dedicada a la venta de artículos para fiestas, cumpleaños y celebraciones en general, que está presente con ocho locales de venta en Santiago y tres en Concepción. Esta empresa nace el año 2004 y su misión es “Ser una empresa que facilite una sana y alegre diversión, estimulando la expresión de sentimientos positivos, a través de productos y servicios atractivos, seguros y ambientalmente amistosos”.

La duración del proyecto de implementación de WMSTEK, desde el levantamiento de requerimientos hasta la puesta en marcha tuvo una duración de total de tres meses. Para el equipo de implementación fue un desafío extra el tener que cumplir fielmente con la planificación, ya que en paralelo el cliente estaba en proceso de migración de la operación logística a un nuevo centro de distribución y cuya operación debía iniciar sincronizada con WMSTEK.

Victor Narvaez, analista a cargo del diseño de la solución, indico que el éxito del proceso fue posible gracias a la solida experiencia en logística de su equipo de desarrollo, junto con los aspectos técnicos como la reutilización de funcionalidades organizadas por capas o módulos. Estos factores permitieron armar el sistema de acuerdo a los requerimientos del cliente enmarcado en un trabajo mancomunado entre todos los colaboradores del proyecto.

Marcos Delgado, Jefe de Informática de Fiesta y Regalos además señala que más allá de que el producto y la solución son de buena calidad “el equipo de trabajo de Binaria siempre ha respondido, siempre está al pie del cañon apoyando al cliente cuando más lo necesita y se comprometen con la operación y se ajustan los tiempos”. Además, agregó que pese a que sus empleados no habían tenido experiencia en procesos logísticos automatizados, ellos se hicieron rápidamente cargo de la operación, y el funcionamiento del sistema se traspasó completamente a su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *